Hallan ratas en Atlanta con el parásito que invade el cerebro

4
SHARES
78
vistas

Un parásito que puede invadir el cerebro de los humanos fue localizado en ratas salvajes encontradas muertas en el Zoológico de Atlanta, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).Los investigadores encontraron Angiostrongylus cantonensis, o el “gusano pulmonar de ratas” (“rat lungworm”), en varias ratas entre 2019 y 2022, de acuerdo con el estudio.

El hallazgo puede “representar una posible amenaza para la salud de los seres humanos y de los animales domésticos, en libertad y en cautiverio”, advierte el estudio.El parásito puede causar meningitis eosinofílica en humanos, con síntomas de rigidez en el cuello, hormigueo en la piel, náuseas y vómitos. Pero los parásitos no pueden vivir mucho tiempo en los humanos y rara vez son peligrosos, dijeron los CDC. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

La forma adulta del parásito solo se encuentra en roedores, según los CDC, pero las larvas viven en caracoles y babosas, que los humanos pueden comer y enfermar. Algunos productos crudos como la lechuga también pueden contener pequeños caracoles que portan el parásito.

El parásito se encuentra a menudo en partes de Asia y las islas del Pacífico, pero también se han identificado casos en los Estados Unidos. El estudio dice que el parásito probablemente estuvo en Georgia antes de 2019, ya que se encontró anteriormente en las cercanas Florida y Alabama. De 2011 a 2016, se identificaron seis casos humanos sospechosos en Texas, Tennessee y Alabama, según el estudio. 

4
SHARES
78
vistas

OPINIÓN

MÁS NOTICIAS

Te puedeInteresar:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist