La Visión
herencia-hispana-logo
periodico-img radio-img tv-img
EN VIVO
  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latam
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Podcast
No se encuentran resultados
Ver todos los resultados
tiroteo en EE.UU Eliminatorias Sudamericanas Herencia Hispana Donald Trump Migración salud AMLO Joe Biden Perú Rusia
La Visión
  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latam
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Podcast
periodico-img radio-img tv-img
La Visión

LO MÁS LEÍDO DE HOY

Reino Unido: El Partido Conservador británico inició campaña electoral para escoger al sucesor de Liz Truss

Reino Unido: El Partido Conservador británico inició campaña electoral para escoger al sucesor de Liz Truss

Créditos: Reuters

En Mundo
21 Octubre, 2022
A A
4
SHARES
80
vistas
EnviarCompartir

Los aspirantes deben obtener el respaldo de al menos 100 parlamentarios conservadores antes de las 14:00 del lunes. 

El Partido Conservador británico abrió este viernes una frenética campaña para encontrar sucesor a la primera ministra Lizz Truss, aunque la oposición reclama elecciones para terminar con meses de caos político. Después de 44 días en el cargo, marcados por una crisis económica desencadenada especialmente por sus propias decisiones, la líder conservadora anunció el jueves su dimisión.

Truss admitió que no puede “cumplir con el mandato” para el que fue elegida por los “tories”, después de haber abandonado su controvertido paquete de recortes masivos de impuestos y enfrentar una rebelión entre sus diputados. Truss sucedió a Boris Johnson el 6 de septiembre después de una campaña de varias semanas contra el otro aspirante conservador Rishi Sunak, y prometió reformas profundas ante el aumento del coste de vida en el país.

Su antiguo rival y ex ministro de Finanzas, que había advertido de las consecuencias desastrosas de su plan fiscal, emergió rápidamente entre los favoritos para tomar su lugar. Entre los aspirantes también aparece Boris Johnson, a pesar de los escándalos de su mandato y su escasa popularidad pública al dejar Downing Street. Otros posibles candidatos mantenían un perfil bajo en las horas posteriores a que los dirigentes del partido explicaran el jueves el proceso para elegir un nuevo líder el 28 de octubre.

🔴 ÚLTIMA HORA | El caos político en el Reino Unido dispara el apoyo a los laboristas, que piden un adelanto electoral https://t.co/26VHzPfmrR pic.twitter.com/Y25xRPPT2J

— EL PAÍS (@el_pais) October 21, 2022

Los apoyos de Sunak y Johnson ensalzaron rápidamente sus respectivos méritos, mientras altos dirigentes del partido como Penny Mordaunt o Ben Wallace sopesaban su decisión. Otros, como el nuevo ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, descartaron postularse. El ex ministro Tim Loughton pidió a Sunak, Mordaunt, Hunt y Wallace acordar un candidato de unidad para “volver a cierto grado de normalidad”.

Otros aspirantes pueden incluir representantes del ala más a la derecha del partido como Suella Braverman, cuya renuncia como ministra de Interior el miércoles precipitó la caída de Truss. El ala derecha partidaria del Brexit y otras facciones de los conservadores “necesitan aparcar todo estos egos” y trabajar juntos ante la grave situación económica, dijo Loughton a la radio BBC. “Necesitamos un gobierno unido y talentoso de adultos que aúnen esfuerzos y enderecen el rumbo”, insistió.

Carrera electoral

Los aspirantes no tienen tiempo que perder. Antes de las 14H00 del lunes deben obtener el respaldo de al menos 100 parlamentarios conservadores. Esto limita la carrera a un máximo de tres candidatos, dado que sólo hay 357 conservadores en la Cámara de los Comunes. Estos representantes celebrarán dos votaciones: la primera reducirá la elección a dos candidatos y la segunda servirá como indicativo a los miembros del partido sobre la opción preferida de los diputados.

Entonces, salvo que los parlamentarios se alineen con un solo candidato, serán los afiliados del Partido Conservador los que zanjen la cuestión en una votación telemática la próxima semana.

🔊 Liz Truss se va, ¿vuelve Boris? La primera ministra de Reino Unido dimite tras mes y medio en el cargo. La elección del sustituto se decidirá en una semana, aunque el nombre de Boris Johnson ya aparece como uno de los candidatos https://t.co/rjYldFhRqc pic.twitter.com/auKpmp1u1K

— EL PAÍS (@el_pais) October 21, 2022
Etiqueta: Boris JohnsonLiz TrussPartido conservadorReino Unido
4
SHARES
80
vistas
EnviarCompartir

OPINIÓN

Basta de ataques contra Cuba

Basta de ataques contra Cuba

27 Septiembre, 2023
Vivimos una época extraña

Vivimos una época extraña

28 Septiembre, 2023
Son sobrevivientes

Son sobrevivientes

28 Septiembre, 2023
Más columnistas

MÁS NOTICIAS

Te puedeInteresar:

Crédito: Reuters
Mundo

Fuerzas británicas desplegarán una misión de paz en Kosovo

1 Octubre, 2023
Crédito: EFE
Mundo

Zelensky anunció la creación de una Alianza de Industrias de Defensa

1 Octubre, 2023
Crédito: Reuters
Mundo

Rusia lanza más de 100 ataques aéreos contra Ucrania en 24 horas

1 Octubre, 2023
Crédito: Reuters
Mundo

Putin citó a 130.000 ciudadanos para cumplir el servicio militar obligatorio

1 Octubre, 2023
Crédito: Europa Press/Contacto/Chris Huby - Archivo
Mundo

Azerbaiyán toma “represalias” tras denunciar muerte de un militar en Nagorno Karabaj

1 Octubre, 2023
Crédito: Europapress
Mundo

Putin conmemora anexión de regiones ucranianas como ejercicio de “justicia histórica”

1 Octubre, 2023
Europa Press/Contacto/Volodymyr Tarasov
Mundo

Rumanía investiga informes sobre nuevos accidentes de drones rusos

30 Septiembre, 2023
Créditos: Christoph Soeder/dpa - Archivo
Mundo

Declarado estado de emergencia en prisión de Israel tras ver que faltaban barrotes en ventana

30 Septiembre, 2023
Cargar más

En estas más de dos décadas al servicio del mercado latino, La Vision Media ha desarrollado lazos muy estrechos con la audiencia de habla hispana. Ahora más que nunca, los latinos consideran a La Vision como una plataforma confiable para mantenerse al día con noticias, educación y entretenimiento.

In this over two decades serving the Latino market, La Vision Media has developed very close ties with Spanish speaking audience. Now more than ever Latino’s consider La Vision as a reliable platform to stay up to date with news, education and entertainment.

Contacto

  • Dirección:
    1394 Indian Trail
    Lilburn Road Suite 202
    Norcross, GA 30093
  • Email:
     
    contacto@grupolavision.com
  • Teléfono:
     (770)-963-7521

Noticias

  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes

Otros

  • Periódico
  • La Visión TV
  • La Visión Radio
  • Spotify
  • Tik Tok
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Copyright. © 2022. Grupo La Visión. Todos Los Derechos Reservados.

Política de Privacidad / Política de Datos de Navegación / Términos y condiciones de uso

  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Columnas de Opinión
  • Salud
  • Periódico
  • En Portada
  • Clasificados
  • La Visión TV
  • La Visión Radio
  • Podcast
  • Consulados en Atlanta
No se encuentran resultados
Ver todos los resultados

Copyright © 2021

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

    Publica fácilmente su clasificado con nosotros!

    Elige una categoría:

    [group empleos-y-oficios clear_on_hide][/group]
    [group oportunidades clear_on_hide][/group]
    [group inmobiliaria clear_on_hide][/group]
    [group automotores clear_on_hide][/group]


    Quedan: 140 caracteres.