Treinta años después de que una pila de rocas ayudara a descarrilar un gran desarrollo de viviendas en el condado de Gwinnett, otra misteriosa serie de montículos de rocas está generando controversia nuevamente. Esta vez, lo que está en juego es un proyecto de rezonificación
Más de 30 años después de que ayudaron a descarrilar un gran desarrollo de viviendas en el condado de Gwinnett, otra misteriosa serie de montículos de roca está generando controversia nuevamente. Esta vez también involucra un proyecto de rezonificación en esa misma área del noreste de Gwinnett llamada Poole Mountain. Escondidos bajo la copa de los árboles, docenas de pilas de rocas salpican el tramo de 519 acres. No parecen mostrar un patrón. No parecen tener una forma específica.
Las preguntas persisten sobre el origen de estas estructuras rocosas: ¿Cuál fue su propósito? ¿Los construyeron los nativos americanos cuando vivían en esta área hace siglos? ¿O fueron dejados por inmigrantes europeos en tiempos más recientes con razones mucho más mundanas? Lo que está claro es que los montículos de roca están protegidos en un parque del condado de Gwinnett en un lado de Mineral Springs Road, mientras que en el otro lado un conjunto similar espera en el camino de los desarrolladores.
“Hay mucha historia aquí”, dijo Lindsay Paul, cuya casa se encuentra detrás del desarrollo propuesto. “Podemos debatirlo todo el día si es histórico, prehistórico, nativo o no. Claramente, esto es algo que fue lo suficientemente significativo, y ha permanecido todos estos años, y debe quedarse aquí y permanecer aquí”. Eso es lo que piensan algunos vecinos de la zona.
A principios de la década de 1990, otro desarrollador tenía grandes planes para Rollings Hills en el lado oeste de Mineral Springs Road. Los comisionados incluso aprobaron el proyecto. Pero esas rocas resultaron ser un enemigo formidable. Los manifestantes acudieron en masa para proteger lo que llamaron su herencia nativa americana. El desarrollador finalmente abandonó los planes y vendió el terreno al condado de Gwinnett que, años más tarde, creó el parque pasivo de 890 acres llamado Little Mulberry.