Gracias a la multiculturalidad que existe en el país, hay muchas costumbres y tradiciones diferentes para celebrar la Navidad. Sin embargo, algunas de ellas son comunes y muchas veces muy parecidas alrededor del mundo.
El último jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias y, al día siguiente, el famoso Viernes Negro, que inaugura oficialmente la época de compras navideñas en Estados Unidos. Desde ese momento todo se empieza a vestir de luz y color para dar la bienvenida a la Navidad.
A continuación, recordaremos las tradiciones más conocidas.
El árbol de Navidad natural
Christmas tree decoration party es un ritual clásico que cada año las familias realizan. Consiste en la decoración del árbol con todos los miembros juntos y amenizando la velada con música tradicional navideña. Los árboles suelen ser pinos altísimos naturales y se adquieren en las conocidas Christmas Tree Farms.
El cascanueces o Nutcracker
Es una de las tradiciones más queridas por niños y mayores. Desde pequeños, los padres suelen llevar a sus hijos a ver el ballet del Cascanueces que se representa en todos los teatros de l país durante la Navidad. Por ello, se acostumbra a comprar a los niños un Cascanueces para que puedan colocarlo cerca del árbol todos los años.
Galletas navideñas o Christmas cookies
No podía faltar esta tradición americana de hornear galletas en cualquier época del año. Sin embargo, en diciembre, la costumbre es hacerlas de jengibre y con forma de muñequito. También se hornean estrellas, árboles de Navidad, gorritos de Papá Noel y demás, según la creatividad de cada uno.
Encendido de luces del National Christmas Tree
Es el árbol de Navidad Nacional que está ubicado frente a la Casa Blanca y que cada año es encendido por el presidente en una ceremonia al aire libre. Artistas y famosos asisten para amenizar la velada con música y actuaciones. Se puede ver televisado o, si tienes suerte, puedes participar en el sorteo nacional que se celebra un mes antes para ver si te toca una de las invitaciones oficiales.
Desfiles navideños o Christmas parades
Se repiten por todas las ciudades de EE. UU. y son otra de las costumbres clásicas de esta temporada. De esta manera, se forman colas para asistir al desfile y así estar lo más cerca posible para poder vivir el espíritu navideño en directo.