La Visión
EN VIVO
  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latam
  • Mundo
  • Espectáculos
    • Entrevistas
  • Deportes
  • Podcast
No se encuentran resultados
Ver todos los resultados
Tyre Nichols Shakira California Tiroteo AMLO Joe Biden Ucrania
La Visión
  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latam
  • Mundo
  • Espectáculos
    • Entrevistas
  • Deportes
  • Podcast
La Visión
  • Ucrania: Fuerzas Armadas reportaron que abatieron a 850 militares rusos durante el último día de combates 108 views
  • Hallan muerto a hombre que se atrinchero contra la policía SWAT en Gwinnett 15 views
  • El Mundial de Qatar dejó casi 16 mil muertos, de acuerdo a la Fundación para la Democracia 8 views
  • 5 jóvenes desaparecen cerca de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo 8 views
  • Panel de ética recomienda destitución de juez de Georgia por acusaciones de mala conducta 7 views

¡Orgullo latino! “Argentina, 1985” es nominada a los Premios Oscar como Mejor película internacional

¡Orgullo latino! “Argentina, 1985” es nominada a los Premios Oscar como Mejor película internacional

Créditos: @INCAA_Argentina / Twitter

En Espectáculos
24 Enero, 2023
A A
5
SHARES
93
vistas
EnviarCompartirCompartir

El filme “Argentina, 1985”, dirigido por Santiago Mitre, fue nominado al Óscar en la categoría de mejor película internacional

El filme “Argentina, 1985”, dirigido por Santiago Mitre, fue nominado al Óscar en la categoría de mejor película internacional, anunció este martes la Academia de Hollywood. La cinta de Mitre competirá con las producciones “All Quiet on the Western Front” (Alemania), “Close” (Bélgica), “The Quiet Girl” (Irlanda) y “EO” (Polonia). “Argentina, 1985” ya consiguió coronarse en el mismo apartado, el de mejor película internacional, de lo Globos de Oro 2023 y también estuvo nominada en los Critics Choice Awards.

El filme relata el caso real del fiscal Julio César Strassera (interpretado por Ricardo Darín) y su equipo en el célebre Juicio a las Juntas Militares, las cuales habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la dictadura que gobernó dicho país hasta 1983. Su gran rival será “All Quiet on the Western Front“, del alemán Edward Berger, gran sorpresa en estas nominaciones tras colarse en los apartados de mejor diseño de sonido, mejor banda sonora original y mejor guion adaptado, entre otros, para esta misma edición de los Óscar.

Going global with this year’s nominees for International Feature Film. #Oscars #Oscars95 pic.twitter.com/naCBKbjol6

— The Academy (@TheAcademy) January 24, 2023

Una película basada en el libro homónimo escrito por Erich Maria Remarque en 1928 y en el que se hace un retrato de las atrocidades de las que un grupo de jóvenes es testigo tras alistarse de forma voluntaria para combatir en la Primera Guerra Mundial. “All Quiet on the Western Front” también recibió 14 nominaciones en los BAFTA británicos, superando a cintas tan populares como “The Banshees of Inisherin” y “Everything Everywhere All at Once”.

¡Argentina, 1985, nominada a los Premios Oscar!

La película dirigida por @SantiagoMitre será uno de los cinco largometrajes que competirán en la categoría Mejor película internacional de los premios más importantes de Hollywood. pic.twitter.com/hqyNLGe0TK

— INCAA (@INCAA_Argentina) January 24, 2023

Mientras, el cineasta belga Lukas Dhont competirá con “Close”, una cinta sobre la transición a la adolescencia de dos niños de 13 años que buscan respuestas que solo obtendrán en su etapa adulta. “The Quiet Girl” es una película dirigida por Colm Bairéad en idioma irlandés gaélico que narra la infancia de una niña de 9 años junto a unos parientes lejanos en una granja del condado de Waterford, en la costa sur de Irlanda.

“EO”, de Jerzy Skolimowski, completa la lista de finalistas, una “road movie” (película de carretera) que narra el viaje de un burro por Europa “conociendo” a personas de toda índole. Los ganadores de la 95ª edición de los Óscar se conocerán el próximo 12 de marzo en una ceremonia celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California, EE.UU.).

Etiqueta: ArgentinaCinePelículaPremios Oscar
5
SHARES
93
vistas
EnviarCompartirCompartir

ESPECIALES

Especial La Visión

Crisis en Perú

30 Enero, 2023

MÁS NOTICIAS

Te puedeInteresar:

James Gunn confirma nueva película de Superman pero sin Henry Cavill
Espectáculos

James Gunn confirma nueva película de Superman pero sin Henry Cavill

31 Enero, 2023
Eddie Murphy está dispuesto a hacer Shrek 5 y hasta spinoff de ‘Burro’
Espectáculos

Eddie Murphy está dispuesto a hacer Shrek 5 y hasta spinoff de ‘Burro’

31 Enero, 2023
El sobrino de Michael Jackson, Jaafar Jackson, interpretará al Rey del Pop en película biográfica dirigida por Antoine Fuqua
Espectáculos

El sobrino de Michael Jackson, Jaafar Jackson, interpretará al Rey del Pop en película biográfica dirigida por Antoine Fuqua

30 Enero, 2023
La Visión recomienda: ‘Babylon’ (2023)
La Visión Recomienda

La Visión recomienda: ‘Babylon’ (2023)

Pedro Almodóvar reclama por el estado de salud de Madrid: “Está al borde del colapso”
Espectáculos

Pedro Almodóvar reclama por el estado de salud de Madrid: “Está al borde del colapso”

29 Enero, 2023
Lali Espósito. Créditos: difusión
Espectáculos

Lali Espósito muestra su juguete sexual favorito: “Es una historia de amor con esto”

28 Enero, 2023
Cargar más

OPINIÓN

Para Latinoamérica

La disfunción democrática de América Latina: Perú

25 Enero, 2023
Nuestros temas

Leticia Treviño

25 Enero, 2023
De todo un poco

Economía familiar

25 Enero, 2023
Más columnistas
Siguiente Noticia
¡Un éxito total! “Pinocho”, de Guillermo del Toro, es nominada a Mejor película de animación en los Premios Oscar

¡Un éxito total! "Pinocho", de Guillermo del Toro, es nominada a Mejor película de animación en los Premios Oscar

Atlanta nombrado mejor lugar para comprar una casa en 2023

Atlanta nombrado mejor lugar para comprar una casa en 2023

In this over two decades serving the Latino market, La Vision Media has developed very close ties with Spanish speaking audience.

Now more than ever Latino’s consider La Vision as a reliable platform to stay up to date with news, education and entertainment.

Contact Us

  • Address:
    1394 Indian Trail
    Lilburn Road Suite 202
    Norcross, GA 30093
  • Email: contacto@grupolavision.com
  • Phone: (770)-963-7521

Noticias

  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latinoamérica
  • Internacional

Otros

  • Espectáculos
  • +Deportes
  • Periódico
  • La Visión TV
  • La Visión Radio

Copyright. © 2022. Grupo La Visión. Todos Los Derechos Reservados.

Política de Privacidad / Política de Datos de Navegación / Términos y condiciones de uso

  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Entrevistas
  • Deportes
  • Columnas de Opinión
  • Periódico
  • En Portada
  • Clasificados
  • Tecnología
  • La Visión TV
  • La Visión Radio
  • Podcast
  • Consulados en Atlanta
No se encuentran resultados
Ver todos los resultados

Copyright © 2021

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist