Las fuerzas armadas ucranianas han recibido pocos meses después de la firma del correspondiente acuerdo munición de fabricación nueva para el carro de combate antiaéreo Gepard, según informó hoy el Ministerio de Defensa alemán, que prometió seguir suministrando ayuda a Ucrania.
La organización de la línea de producción para fabricar la munición se logró previamente dentro de unos plazos ambiciosos, de manera que ya se pudo llevar a cabo la primera entrega de munición en una cantidad que asciende a cinco dígitos, precisa el comunicado.
“La guerra de Ucrania nos muestra casi a diario que en la defensa del propio país una defensa antiaérea y munición suficiente son esenciales. Con la reanudación de la producción de munición para los Gepard, nos centramos precisamente en estos dos aspectos decisivos”, declaró el ministro de Defensa, Boris Pistorius.
Se mostró satisfecho de que se haya podido poner en marcha la producción “de manera tan rápida y poco burocrática” y agradeció a todos los implicados su muy buen trabajo.
“De esta manera demostramos una vez más que se puede confiar en Alemania. Seguiremos apoyando a Ucrania en las áreas que son nuestros puntos fuertes: artillería, munición y defensa aérea terrestre”, agregó.