La fuerza aérea de Ucrania informó que lograron derribar unos 45 drones explosivos en la madrugada de este domingo. Este hecho habría ocurrido luego que Rusia lanzó una serie de bombardeos contra el país.
Según el informe, antes de medianoche se derribaron 13 drones y luego otros 32. Se ha indicado que se trata de drones suicidas Shahed-131/136 que fueron fabricados en Irán. Las autoridades no han declaro si es que los drones alcanzaron alguno de sus objetivos.
A pocas horas de celebrar el Año Nuevo, Rusia bombardeó el sábado varias ciudades ucranianas, incluida Kiev. Producto de este ataque, al menos una persona habría fallecido y decenas quedaron heridos. Por su parte, los separatistas prorrusas en el este del país, informaron de la muerte de un civil por los bombardeos ucranianos el domingo en Yasynuvata, Donetsk.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, destacó el duro costo civil de esta última ofensiva. “Esta vez, el ataque masivo con misiles de Rusia está apuntando deliberadamente a áreas residenciales, ni siquiera a la infraestructura energética”, señaló Kuleba.