Rusia afirmó hoy que el segundo ataque nocturno contra Odesa fue dirigido contra instalaciones militares y de combustible, así como depósitos de municiones, después de que Ucrania denunciara el bombardeo de una terminal de grano del puerto de la ciudad, desde donde exportaba su grano a través del mar Negro.
“Esta noche, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque (…) contra instalaciones de la industria militar, infraestructura de combustible y depósitos de municiones del Ejército de Ucrania cerca de la ciudad de Odesa”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.
También indicó que Rusia bombardeó la base aérea de Kanatovo de la Fuerza Aérea de Ucrania en la región de Kirovogrado.
“Todos los objetivos asignados fueron alcanzados”, señaló Konashénkov.
La Administración Militar de la región de Odesa afirmó que los misiles rusos alcanzaron una terminal dedicada a la exportación de cereales y otra infraestructura portuaria a través de la que se exportaba combustible.
Según el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania, Rusia también atacó anoche una terminal de cereal del puerto de Chornomorsk, otro de los tres puertos desde el que salía grano ucraniano al mundo.