Reino Unido: Liz Truss despide al ministro que diseñó su plan económico y cambia el rumbo por la presión de su propio partido

Créditos: Reuters

Aunque lleva poco más de un mes de gestión, la primera ministra se enfrenta a una rebelión interna que obligó a prescindir de Kwasi Kwarteng, quien estaba de viaje en Washington.

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, despidió al ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, quien había regresado desde Washington a Londres antes de lo previsto para mantener conversaciones con miembros del Gobierno sobre su controvertido plan de crecimiento. Jeremy Hunt será anunciado en breve como nuevo ministro de Economía.

Me has pedido (Liz Truss) que me aparte como su Canciller. He aceptado. Cuando me pediste que fuera Canciller, lo hice con pleno conocimiento de que la situación a la que nos enfrentábamos era increíblemente difícil, con la subida de los tipos de interés mundiales y de los precios de la energía”, escribió Kwarteng en una carta publicada en su cuenta de Twitter en la que anuncia su salida del Gobierno.

El ex ministro de Asuntos Exteriores británico Jeremy Hunt será anunciado como el nuevo ministro de Economía del país, según dijo el editor político del TimesSteven Swinford, en Twitter.

En medio de la crisis, los diputados conservadores dieron a Liz Truss un plazo de 17 días para salvar su puesto como primera ministra del Reino Unido. El ex “chancellor” se había desplazado a Estados Unidos con motivo de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) pero la tensión suscitada en el Reino Unido por su plan de crecimiento que preveía masivos recortes fiscales motivó que adelante un día su regreso a Londres.

Exit mobile version