El ex primer ministro británico Boris Johnson ha utilizado su primera columna en el tabloide “Daily Mail” para detallar cómo una píldora para bajar de peso le puso malo, por lo que optó por hacer ejercicio para adelgazar.
Johnson acordó con el periódico publicar una columna por semana, después de dimitir como diputado hace ocho días a raíz de las críticas del Comité de Privilegios de la Cámara de los Comunes, que concluyó que el político engañó al Parlamento sobre el “partygate”, las fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante la pandemia.
En su artículo periodístico, de unas 1.200 palabras, el ex primer ministro conservador analiza su fallida experiencia con los supresores del apetito, aunque llega a la conclusión de que podrían usarse para abordar la crisis de obesidad en el Reino Unido.
Como ya es costumbre, el antiguo líder de los “tories” recurre a citas del emperador romano Julio César o del dramaturgo inglés William Shakespeare para dar color a su texto.
En su columna, Johnson afirma que notó la pérdida de peso de un colega del Gobierno y se preguntaba cómo lo había conseguido.
“Pensé inmediatamente en Julio César y su preferencia por colegas bien alimentados. Dejadme tener hombres gordos a mi alrededor”, dijo el dictador romano, poco antes de su asesinato”, escribe Johnson en uno de sus párrafos.
Agrega que se enteró de que el compañero del Gobierno había estado usando una píldora “maravillosa” que él mismo probó, pero que finalmente la dejó porque enfermó, por lo que ahora recurre “al ejercicio y la fuerza de voluntad”, pero concluye que podría usarse para ayudar a otros a perder peso si les va bien.
Tras hacerse oficial el viernes que Johnson sería columnista del “Daily Mail, el comité asesor parlamentario sobre nombramientos de negocios (Acoba) -organismo regulador-, indicó que Johnson cometió una “infracción” de las reglas parlamentarias al haber informado 30 minutos antes de que se anunciara su fichaje por el tabloide.