Regulador europeo aprobó la utilización de vacunas anti-Covid para niños a partir de los 6 meses

Créditos: Getty

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó la utilización de ciertos medicamentos para los menores de edad.

El regulador europeo dio este miércoles su visto bueno a la utilización de las vacunas anti-Covid de Pfizer y de Moderna a partir de 6 meses de edad, lo que las convierte en las primeras vacunas anti-Covid autorizadas para los menores de cinco años en la UE. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó “incluir la utilización en niños de entre 6 meses y 4 años para Comirnaty”, de Pfizer, y “la utilización en niños de entre 6 meses y 5 años para Spikevax”, de Moderna, declaró el regulador europeo en un comunicado.

Según la página de la Agencia en comparación con las dosis para los grupos de edad ya autorizados, las dosis de ambas vacunas en estos nuevos grupos de edad más jóvenes serán menores. En niños de 6 meses a 4 años de edad, Comirnaty puede administrarse como vacunación primaria que consta de tres dosis (de 3 microgramos cada una); las dos primeras dosis se administran con tres semanas de diferencia, seguidas de una tercera dosis administrada al menos 8 semanas después de la segunda dosis.

Créditos: Reuters

En niños de 6 meses a 5 años de edad, Spikevax puede administrarse como vacunación primaria que consta de dos dosis (de 25 microgramos cada una), con cuatro semanas de diferencia. Para los niños dentro de estos grupos de edad, ambas vacunas se administran mediante inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo o del muslo.

La Agencia además respaldó una vacuna de Moderna adaptada a las subvariantes BA.4 Y BA.5 de Ómicron para reforzar la protección contra la COVID-19 en personas mayores de 12 años que ya hayan recibido ya la pauta primaria. Es la segunda vacuna de Moderna actualizada que respalda la EMA y, además de esas subvariantes, se dirige contra la cepa original del SARS-CoV-2 y está adaptada para atacar mejor las variantes del virus que circulan ahora mismo, con el objetivo de ayudar a mantener niveles óptimos de protección contra la COVID-19 a medida que el virus evoluciona.

Exit mobile version