El líder supremo del régimen de Irán, el ayatolá Alí Khamenei, ha hecho este domingo un llamamiento a los países musulmanes a cortar sus lazos diplomáticos con Israel “al menos durante un periodo limitado de tiempo” en respuesta a la ofensiva lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamas.
“Los gobiernos musulmanes deberían cortar sus relaciones políticas con el régimen sionista al menos durante un periodo limitado de tiempo”, ha dicho, antes de indicar que, si bien algunos de estos países “han condenado los crímenes del régimen sionista en reuniones públicas”, no han dado más pasos contra las autoridades israelíes.
“Esto no es aceptable. El principal objetivo es cortar la arteria vital del régimen sionista”, ha defendido Khamenei, quien ha insistido en que “las naciones no deben dejar que la opresión del pueblo palestino sea olvidada, para lo que hay que continuar con las manifestaciones”, según un comunicado publicado por la oficina del líder supremo de Irán.
Khamenei, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de un nuevo misil hipersónico desarrollado por Irán, ha sostenido que “la derrota del régimen sionista en Gaza es un hecho. Entrar en hospitales y las casas de la gente no es una victoria”, manifestó.
“La victoria supone derrotar a la otra parte, lo que el régimen sionista no ha podido hacer hasta ahora y lo que no podrá hacer en el futuro”, ha sostenido. “Este fracaso implica también el fracaso de Estados Unidos y los países occidentales. El mundo hace frente al hecho de que un régimen con capacidad militar avanzada no ha sido capaz de superar a su oponente, que no cuenta con estas capacidades”, sentenció.