Liz Truss se pronuncia tras la muerte de Isabel II

La primera ministra, Liz Truss, declarando sobre el fallecimiento de Isabel II (Créditos: Getty Images)

La recién nombrada primera ministra del Reino Unido se dirigió a la población tras darse a conocer el fallecimiento de la monarca. Truss no lleva ni una semana como primera ministra y el trágica deceso ha implicado su primer gran reto en el cargo.

Liz Truss se aproximó a las afueras de Downing Street en donde realizó su primera declaración oficial este día que ha enlutado a los británicos. Entre sus palabras, la líder a la mayoría parlamentaria aseguró que la reina fue una inspiración personal que desprendía un sentido del deber como ejemplo para el resto.

La primera ministra salió frente a los medios vistiendo ropa negra para asegurar que la noticia ha sido un “gran impacto para la nación y el mundo”. Asimismo, enfatizó que la gente del Reino Unido la amaba y admiraba. Puso como ejemplo que hace solo dos días le recibió para encargarle que forme un nuevo gobierno.

Truss aseguró que en los siguientes días se reunirán todos los líderes del Reino Unido, la mancomunidad de naciones y el mundo para rendir homenaje a Isabel II. Así también, afirmó que es “Es un día de gran pérdida, pero la reina Isabel II deja un gran legado”.

Finalmente, se dirigió al nuevo rey, Carlos III, quien asumirá la corona tras el fallecimiento deus madre. Truss declaró: “Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de estado, su majestad el rey Carlos III”.

Finalmente, la líder del partido conservador remarcó el inicio de una nueva era, tal como la reina lo hubiera deseado. Para cerrar su discurso, Truss pronunció el tradicional “Dios salve al Rey”.

Exit mobile version