Liz Truss anunciará medidas económicas que podrían generar descontento

La primera Ministra de Reino Unido, Liz Truss, se encuentra en Nueva York asistiendo a la 77° Asamblea General de la ONU (Créditos: Getty Images)

La primera ministra británica publicara esta semana sus primeras medidas fiscales que prevé podrían ser muy impopulares. Liz Truss aseguró que su gobierno tiene que tomar medidas difíciles para enderezar la economía.

El próximo viernes, el ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, presentará un presupuesto de emergencia junto con recortes de impuestos para estimular el crecimiento. En ese sentido, la jefa de estado aseguró que deben examinar sus tasas de impuestos y ser competitivos para atraer inversiones.

Truss especificó que estos recortes beneficiarán sobre todo a los ricos, motivo por el cual esta dispuesta a volverse “impopular”. Además, señaló que se revertirá el alza de impuestos implementada este año que tenía como objetivo ayudar al sistema de salud pública. Al mismo tiempo, descartó extender el impuesto a las ganancias de las compañías de petróleo y gas decretadas por Boris Johnson.

Muchos han criticado la posición economica libremercadista y de impuestos bajos adoptados, afirmando que no es la respuesta a la crisis. No obstante, se prevé que el gobierno presentara un programa para abordar la crisis del coste de vida que afecta a Reino Unido.

Exit mobile version