El Ejército israelí informó de que prosigue sus “operaciones terrestres” dentro de la Franja de Gaza con apoyo de su aviación, que mató a tres “comandantes” del brazo armado del grupo islamista Hamás, cuando se cumple un mes y medio de guerra.
Desde que comenzó la guerra, Israel ha informado sobre la muerte en sus operaciones de decenas de cargos altos y medios de Hamás, aunque consultado hoy por EFE, no ha proporcionado una cifra exacta.
“Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel, dirigidos por información de inteligencia de las Fuerzas de Defensa y del Shin Bet, mataron a otros tres comandantes de diferentes compañías de Hamás”, indicó un comunicado castrense, que no los identifica por sus nombres.
El Ejército israelí destacó la importante labor de apoyo de la aviación en su ofensiva terrestre, “dirigiendo aviones para atacar a terroristas, infraestructura terrorista y localizando armas y equipo militar”.
Por otra parte, el Ejército informó de que tropas de la Brigada Nahal identificaron a una célula de Hamás que se dirigían a un edificio cercano a ellos en la Franja de Gaza y solicitaron un ataque aéreo.
El edificio también se utilizaba como depósito de armas y fue destruido durante el ataque, agregaron.