Hungría: Gobierno planea bloquear las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Rusia

Créditos: Reuters

El jefe de gabinete del gobierno de Viktor Orban dijo que no pueden apoyar la octava ronda de sanciones energéticas por la invasión a Ucrania.

La Unión Europea propuso este miércoles nuevas sanciones hacia el régimen de Vladimir Putin, incluyendo restricciones al comercio más estrictas, más “listas negras” individuales y el establecimiento de un precio máximo del petróleo para los países subdesarrollados. Asimismo, con estas sanciones prevén prohibir la importación de diamantes rusos, buscados por Rusia, Polonia y los Países Bálticos.

Como la UE necesita unanimidad para imponer sanciones internacionales, no va a hacer fácil llegar a un acuerdo. Viktor Orban ha sido ya un crítico a las sanciones, que estas mismas han “sido contraproducentes” ya que los precios de la energía sufrieron un aumento, perjudicando a las economías europeas. “Hungría ha hecho mucho para mantener la unidad europea pero si hay sanciones energéticas en las nuevas sanciones, no podemos y no vamos a apoyarlo” dijo Gergely Gulyas, miembro de la Asamblea Nacional de Hungría y asesor del presidente. “Estamos esperando la última copia de la lista de las sanciones, y después vamos a poder negociar. Hungría no puede tolerar mas sanciones a la energía”

Exit mobile version