Greenpeace acusó a Londres de ignorar acuerdo climático por convenio con Australia

Reuters

La organización ambientalista Greenpeace acusó al gobierno británico de mentirle al público, tras conocer unos mensajes filtrados que mostrarían que dio marcha atrás con sus compromisos climáticos para asegurar un acuerdo comercial con Australia.

Greenpeace Reino Unido dijo que, en la correspondencia, los ministros británicos Liz Truss, David Frost y Kwasi Kwarteng “aparecen accediendo a suprimir las referencias a los compromisos de temperatura en el Acuerdo de París para asegurar la aprobación del acuerdo comercial con Australia”.

En respuesta, Londres insistió en que “no firmará acuerdos comerciales que comprometan nuestras altas protecciones ambientales”.

El primer ministro Boris Johnson prometió a ONGs ambientalistas en una carta que el acuerdo con Australia “incluirá un capítulo sobre comercio y ambiente que no solo reafirma los compromisos con los acuerdos multilaterales sobre ambiente, incluido el Acuerdo de París, sino que compromete a las dos partes a colaborar en materia climática y ambiental”.

Pero Greenpeace sostuvo que “los detalles de los mensajes filtrados demuestran que lo que escribió Boris Johnson en la carta es mentira”.

Exit mobile version