El rey emérito Juan Carlos I no se queja de su situación y piensa en su entierro

Diez Minutos

Según libro que juzga clave su actuación en la transición democrática o en el fracaso del intento de golpe de Estado militar de 1981.

El rey emérito Juan Carlos I pasa su tiempo en Abu Dabi repasando la actualidad española, sin quejarse de su situación, con un aspecto mejorado, aunque dice pensar en su entierro, según un libro sobre su figura que salió a la venta este miércoles en Francia.

Escrito por Laurence Debray, hispanófila e hija del famoso filósofo y autor Regis Debray, el libro “Mi rey destronado” comenzó a gestare en 2014, pero dio un giro radical en 2020, con la salida de Juan Carlos de España ante los crecientes escándalos por sus manejos financieros.

Tras haber tenido algunos contactos con Juan Carlos desde 2014, Debray asegura haber mantenido conversaciones telefónicas con el emérito en el otoño de 2020 y haber intercambiado algunos mensajes por WhatsApp durante el confinamiento, antes de haberle hecho una visita a Abu Dabi la pasada primavera.

El libro no es obra de alguien neutral, ya que la propia Debray reconoce reiteradamente su admiración por el monarca emérito.

Exit mobile version