China confina ciudad con 21 millones de habitantes por rebrote de covid

Una mujer se somete a una prueba de COVID-19 ayer en Pekín, China. Las autoridades de Chengdu (centro) anunciaron hoy que la ciudad, con más de 21 millones de habitantes, comenzará este jueves un confinamiento para atajar "una situación pandémica extremadamente compleja y grave". EFE/EPA/MARK R. CRISTINO

Las autoridades de Chengdu (centro) anunciaron hoy que la ciudad, con más de 21 millones de habitantes, comenzará este jueves un confinamiento para atajar “una situación pandémica extremadamente compleja y grave”.

El Gobierno local declaró en su cuenta oficial en la red social Wechat que “todos los residentes habrán de permanecer en principio en sus domicilios” a partir de las 18.00 hora local (10.00 GMT) y que cada hogar podrá “designar a un miembro” para salir a comprar víveres, siempre y cuando la persona cuente con una prueba negativa PCR realizada en las 24 horas previas.

Los ciudadanos que “realicen tareas básicas para el funcionamiento de la urbe” y de “prevención contra la epidemia” podrán entrar y salir de los vecindarios con un pase electrónico especial.

Asimismo, las autoridades prohíben la salida por parte de los residentes del término municipal de Chengdu, salvo en “casos excepcionales“, que solo serán aprobados si la persona cuenta con una prueba negativa PCR en las 24 horas anteriores.

Chengdu, con 21,1 millones de habitantes y con un término municipal de un tamaño superior al de Puerto Rico, llevará a cabo pruebas PCR a todos sus residentes entre este jueves y el domingo.

Exit mobile version