La comisión nacional de salud precisó que los dispositivos de autotest estarán disponibles para ser adquiridos en hospitales y en “farmacias minoristas, plataformas de venta en línea y otros canales”.
China comunicó este viernes que introducirá el uso de test de antígenos rápidos por primera vez. Esta decisión se ha tomado en momentos en los que el gigante asiático sufre un aumento de casos de Covid-19 sin precedentes desde hace dos años debido a la variante ómicron del coronavirus.
Asimismo, el gigante asiático confinó a los nueve millones de habitantes de Changchun (noreste) y cerró escuelas en Shanghái para frenar los contagios. Se trata de su peor repunte epidémico en dos años, causado sobre todo por la variante ómicron del coronavirus.
Los habitantes de esta ciudad tendrán que permanecer en sus casas y solo una persona por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días por razones de peso, indicó la alcaldía de Changchun, que prevé someter a pruebas de detección al coronavirus a toda la población.