Boris Johnson acusa a los antivacunas de propagar “confusión” en redes sociales

Glyn Kirk (POOL /AFP)

El Gobierno británico ha hecho repetidos llamamientos a los ciudadanos para que se pongan la vacuna de refuerzo, que ha tenido menos acogida que las dos anteriores, al igual que las ofrecidas a los niños de entre 12 y 15 años.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este jueves que las personas opuestas a las vacunas de Covid-19 que propagan “confusión” en las redes sociales “están muy equivocadas”, al tiempo que confirmó que la vacunación “seguirá siendo voluntaria” en el Reino Unido.

En declaraciones a los medios durante la visita a un centro de inmunización en Inglaterra, Johnson señaló que es hora de que el Gobierno “lo diga”, aunque insistió en que este país no optará por “la coerción” a sus ciudadanos.

“Me gustaría decir que quienes hacen campaña contra la vacunación, la gente que pone esos galimatías en las redes sociales, están completamente equivocados”, afirmó.

“Qué tragedia que teniendo toda esta presión sobre el NHS (servicio público de salud), todas las dificultades que nuestros doctores y enfermeros experimentan, haya gente por ahí esparciendo tonterías sobre la vacunación”, agregó.

Exit mobile version