Alemania ofrece “apoyo masivo” para acoger refugiados de Ucrania

Andreas Arnold/dpa

El Gobierno alemán ha ofrecido “apoyo masivo”, tanto a Polonia como a otros países vecinos europeos, en la acogida de refugiados y ante el previsible flujo migratorio que se derivará tras el ataque de Rusia a Ucrania.

“Seguimos con gran atención los movimientos de refugiados hacia nuestros países vecinos. Apoyaremos a los países afectados masivamente, especialmente a Polonia, si se producen oleadas de refugiados”, afirmó, a través de un comunicado, la ministra alemana de Interior, Nancy Faeser.

La titular de Interior, del Partido Socialdemócrata (SPD) del canciller Olaf Scholz, afirma en esa nota que está “en contacto” con las autoridades polacas y con la Comisión Europea (CE) para poder actuar “rápidamente”, en cuanto se concrete esa necesitada de ayuda humanitaria a los países vecinos de Ucrania.

Alemania se convirtió en la crisis migratoria de 2015 en el principal receptor de refugiados derivado del conflicto sirio.

La entonces canciller, Angela Merkel, mantuvo abiertas las fronteras del país, mientras otros socios las cerraban, lo que derivó en la llegada a Alemania ese año de casi un millón de asilados y también en fuertes presiones internas sobre la líder alemana, especialmente desde su bloque conservador.

Exit mobile version