Al menos trece fallecidos por las inundaciones en Australia y elevan alerta en Sídney

EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS

Las autoridades australianas creen que el número de víctimas mortales aumentará dado a que varias personas permanecen desaparecidas.

Al menos 13 personas han perdido la vida a raíz de las enormes inundaciones que azotan la costa este de Australia, mientras las autoridades pusieron este miércoles en “alerta máxima” la ciudad de Sídney, la más poblada del país.

Las inundaciones, provocadas por las lluvias torrenciales registradas desde principios de la semana pasada y que todavía continúan en algunos puntos del sureste, afectan principalmente a los estados de Queensland, donde se han registrado nueve fallecidos, y Nueva Gales del Sur, que acumula cuatro decesos.

Las fuertes precipitaciones, que se desplazan desde Queensland hacia la costa meridional de Nueva Gales del Sur, golpean hoy la localidad de Ballina y otras poblaciones de Northern Rivers, donde se han ordenado la evacuación de sus residentes.

Ante la posibilidad de riadas, las autoridades de Nueva Gales del Sur han puesto en “alerta máxima” varios distritos de Sídney, con 5,3 millones de habitantes, dijo hoy la responsable regional de Emergencias, Steph Cook, informa la cadena pública ABC.

Exit mobile version