Un número indeterminado de víctimas se produjo este jueves por la explosión fuera del aeropuerto de Kabul, anunció el portavoz del Pentágono, John Kirby, que no precisó la nacionalidad de esas personas.
En un mensaje en Twitter, Kirby señaló que la explosión tuvo lugar cerca de la llamada Abbey Gate, uno de los accesos al aeropuerto.
Después de varios días con miles de personas intentando escapar de Afganistán a través de esta vía, la única zona hasta ahora controlada por el ejército de los Estados Unidos, ha transcendido una explosión en el exterior del recinto que ha causado al menos 13 fallecidos. Las cámaras han captado el momento en el que el coche bomba ha estallado en pedazos, y ahí se puede ver con claridad la magnitud del suceso.
El posible atentado, que de momento no ha sido reivindicado, habría sido ejecutado con un vehículo bomba.