Profeco: Retirarán marcas de chocolate Abuelita, Choco Milk y Cal-c-tose, entre otras

Después de algunos análisis, se considera que estas marcas de “chocolates” no son aptas para el consumo público.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un análisis que realizó a diferentes marcas de chocolate en polvo y barra que circulan en México. En algunas de ellas encontraron irregularidades, es por este motivo que procederán a inmovilizarlas y retirarlas del mercado. El estudio aparece en el nuevo número de la Revista del Consumidor, la cual se puede consultar en línea. En este, analizaron 32 marcas diferentes de chocolate: doce tablillas para mesa, tres tablillas sabor chocolate para mesa, diez chocolates en polvo y siete polvos para preparar bebidas sabor chocolate.

Entre las irregularidades que encontró la Profeco en las marcas de chocolate que retirará del mercado se encuentran que adicionan grasas no permitidas, como grasa de coco o palmiste; otros tienen menos producto del que indica su etiqueta y algunos más tienen menos azúcares. Otras irregularidades que engañan al consumidor son que tienen exceso de calorías y no lo advierten, descartan ciertas leyendas nutrimentales o de propiedad y otras marcas contienen edulcorantes y no presentan la leyenda de advertencia.

Debido a lo anterior, la Profeco retirará del mercado las siguientes marcas de chocolate para mesa en presentación tablilla:

Los polvos para preparar bebidas sabor chocolate que saldrán del mercado son Cal-c-tose de 350 gramos; Choco Choco Ibarra de 327 gramos; Choco Milk de 350 gramos; Morelia Presidencial de 357 gramos y Nesquik Opti-star de 2357 gramos. Entre las marcas de chocolate en polvo están el Chocolate Abuelita Granulado de 360 gramos; Choco Tavo de 350 gramos; Don Gustavo de 350 gramos; Great Value de 320 gramos; Precissimo de 180 gramos y el chocolate Vaquita de 375 gramos.

Don Gustavo granulado de 250 gramos; Great Value granulado de 250 gramos; Ibarra Cuidado Diario de 327 gramos y Vitamin Choco Genius de 385 gramos, son las marcas que serán retiradas del mercado por ser chocolates en polvo con edulcorantes que presentan irregularidades. Finalmente, Cal-c-tose reducido en azúcar en su presentación de 250 gramos y Choco Milk reducido en azúcar de 280 gramos serán retirados de circulación por ser marcas de polvos para preparar bebidas sabor chocolate reducidos en azúcar que presentan irregularidades.

Exit mobile version