Ministra acusada de plagio confirma intención de presidir el Supremo mexicano

La ministra Yasmín Esquivel Mossa indicó que su tesis no tiene nada que ver con la que está siendo comparada (Foto: EFE)

 La ministra del Supremo mexicano, Yasmín Esquivel, confirmó este viernes que no desistirá de su intento por presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de verse envuelta en un supuesto plagio de su tesis de licenciatura.

“Continuaré en la lucha por consolidar un verdadero Estado de Derecho, y el próximo 2 de enero buscaré con mi propuesta, que por primera vez en la historia de nuestro país la SCJN sea presidida por una mujer”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Esto, después de que se diera a conocer que la tesis de la ministra del Supremo mexicano, saliente de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, era similar a la del egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Báez, en esta misma casa de estudios.

Niego terminantemente y categóricamente los señalamientos hechos con respecto a un supuesto plagio de mi tesis de licenciatura que ha circulado en redes sociales y en algunos medios de comunicación”, agregó.

Exit mobile version