Investigaciones sobre accidente en L12 del Metro continúan

A más de dos meses del accidente en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que a pesar que no han concluido los avances para deslindar responsabilidades, continúan las investigaciones para conocer la causa del percance.

El órgano autónomo local subrayó que la investigación abarca 13 mil 327 carpetas, entre las que se encuentran, licitaciones, contratos, términos de referencia, planos originales, planos de taller y planos ‘as built’, entre otros.

Además, informó que se encuentran en la revisión de normas vigentes aplicables nacionales e internacionales, entre ellas la Ley de Obras Públicas del DF y el Reglamento de Construcción, normas de COVITUR y una amplia bibliografía relacionada con procesos de diseño y construcción de estructuras y superestructuras para puentes.

Con base en el texto, recordó que durante las primeras horas posteriores al colapso, se llevó a cabo la instalación de un equipo en la llamada “Zona Cero”, donde agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación resguardaron los indicios y crearon cadenas de custodia de los mismos.
 

Exit mobile version