Aunque el contrato de temporalidad que la familia Aguilar tiene con el Panteón San José, ubicado en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, concluye hasta 2024, los restos de su papá fueron extraídos desde hace al menos un año.
Elsa Aguilar, hija de Guillermo Aguilar, a quien pertenecía el cadáver desaparecido, cuenta a Reporte Índigo que en la fosa en la que yacía el cuerpo de su padre actualmente hay una tumba de cemento con fecha del 7 de junio de 2022, por lo que la profanación tiene al menos un año.
El hallazgo lo realizó Adriana, también hija del fallecido, quien visitó la sepultura en el marco del Día del Padre, el 16 de junio pasado, fecha en la que entregó el pago correspondiente a las autoridades del panteón por el uso y cuidado del espacio, igual que lo hizo un año antes, cuando acudió a la misma conmemoración.
“Fue al lugar y encontró que había una tumba de concreto y loza hecha sobre el lote donde estaba la de mi papá, ya sin ningún vestigio de la tumba de él, y con fecha del 7 de junio de 2022, por lo que entendemos que, básicamente, lo visitó por última vez e inmediatamente lo profanaron”, explica.