Desplome del Metro en L12 fue causado por falla estructural según reporte periodístico

El accidente en el tramo de la estación Olivos y Tezonco de la Línea 12 fue producto de defectos en su construcción. Así lo reporta el diario El Financiero al adelantar el dictamen del peritaje que se dará a conocer oficialmente por la Ciudad de México a cargo de la empresa noruega DNV.

Acorde con una copia del documento, en posesión del diario mexicano, señala seis desperfectos principales tras realizar la inspección en el lugar. La lista enumera, primero, la soldadura en los pernos de la estructura; el defecto de fusión entre trabe y pernos y porosidad.

También, “la falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente”. Agrega el adelanto distintos tipos de concreto en la “tableta”, soldaduras sin terminar o mal hechas y “supervisión y control dimensional en soldaduras de filete”.

Se tiene previsto que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dé a conocer, junto con representantes de DNV, la primera parte del dictamen oficial tras la realización del peritaje en la zona de la tragedia de la Línea 12.

Exit mobile version