La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX negó que un elemento de la corporación ayudara a sacar el cuerpo de la víctima del establecimiento.
Una cámara de seguridad colocada cerca de la cantina La Polar captó el momento en que los trabajadores del establecimiento, con ayuda de un elemento de seguridad, sacaron el cuerpo de Antonio Monroy Jiménez, de 59 años de edad, un cliente al que presumiblemente asesinaron a golpes luego de que éste reclamara un cobro excesivo, de acuerdo con los primeros reportes.
En redes sociales circuló el video, presumiblemente tomado por una cámara del local ubicado en la colonia San Rafael de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y que fue clausurado la tarde del lunes. Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo 8 de enero. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fue detenida una persona de 45 años presuntamente relacionada con la muerte; la Fiscalía dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
En las imágenes difundidas se puede observar a un hombre lanzar el cuerpo de unas escaleras hasta el suelo del estacionamiento, lugar al que acude un agente de seguridad que ayuda a los sujetos a sacar a la víctima hasta la calle Guillermo Prieto. Luego de que se apuntara la presunta colaboración de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la dependencia emitió una tarjeta informativa en la que negó que el hombre uniformado que aparece en el video pertenezca a la corporación.
En otro video una mujer que fue identificada como Adriana y que presumiblemente fue la persona que acudió al lugar con la víctima, pide ayuda al personal de la cantina luego de que el cuerpo del hombre fuese sacado por personal del lugar.
La SSC informó que su personal se entrevistó con la mujer, de 43 años de edad, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado y señaló que, “momentos antes, habían consumido bebidas alcohólicas dentro del bar ubicado en el sitio, donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble, por lo que, acompañada por un oficial, la denunciante reconoció a uno de los probables responsables que participó en la agresión”.
La muerte fue anunciada inicialmente la noche del domingo por usuarios de redes sociales. Una transmisión en vivo a través de Facebook de la usuaria Adriana Amaranto, quien denunció que el hombre fue golpeado por meseros del establecimiento.