Una balacera registrada en las inmediaciones del Mercado de Sonora en la alcaldía Venustiano Carranza, en la colonia Merced Balbuena, dejó como resultado preliminar una persona asegurada y otra lesionada.
Como resultado se registró una fuerte movilización policiaca en la zona durante la tarde del lunes 7 de agosto. Reportes preliminares no confirmados por las autoridades indicaron que el sujeto detenido estaría relacionado con un grupo criminal.
Al lugar acudieron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes se encargaron del arresto de la persona, la cual fue ingresada a un patrulla de la institución.
Aproximadamente a las 5:30pm, el medio N+ reporta que en el sitio quedaron por lo menos dos casquillos. La persona lesionada fue Azucena Uresti, quien compartió la información a través de sus redes sociales poco antes de las 6:00 de la tarde.
Primeras versiones de lo ocurrido indicaron que los agentes de seguridad intentaron detener a sujetos que iban a bordo de una motocicleta y durante el intento de huida es que habrían disparado contra los uniformados.