El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió el cierre de la agencia de noticias del Estado, Notimex, argumentando que su Gobierno ya no necesita una agencia de noticias gubernamental, porque ahora él informa a diario en sus ruedas de prensa matutinas, conocidas como “mañaneras”.
“Se está llegando a un acuerdo porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el Gobierno, eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa diaria.
El mandatario confirmó que habrá un acuerdo, protección y liquidación para todos los trabajadores de Notimex, tras más de tres años del conflicto laboral que inició durante su Gobierno.
El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) lleva casi 1.150 días en huelga y acusa al Gobierno de López Obrador de “omisión” en el caso.
El conflicto laboral comenzó en febrero de 2020 por el presunto despido injustificado de al menos 200 trabajadores tras la llegada de su nueva directora, Sanjuana Martínez, cercana a López Obrador.