79 políticos asesinados durante el proceso electoral de México 2021

México suma 79 políticos asesinados durante el proceso electoral de 2021, 31 de ellos eran aspirantes o candidatos, reveló este martes la consultora Etellekt en su Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021.

Con fecha cercana a las elecciones del 6 de junio, el país ya registra el mismo número de candidatos asesinados que en los comicios de 2018, cuando se eligió al presidente del país, el Congreso y Gobiernos locales.

“Pese a lo anterior, la tendencia de ataques letales contra candidatos se ha estabilizado durante abril, al registrarse 3 víctimas mortales, un descenso del 70 % en relación a los 10 aspirantes y candidatos que perdieron la vida en atentados durante marzo”, detalló el informe.

En total, se registraron 476 agresiones contra políticos, que incluyen homicidios, amenazas, robos o secuestros, entre otras, las cuales dejaron 443 víctimas.

De acuerdo con el informe, el 49% de las víctimas mortales pertenecía a la alianza opositora de los partidos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), el 17% a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el resto de otros partidos.

“La cifra de 443 víctimas globales representa un incremento de 64 % en comparación al mismo periodo del proceso electoral 2017-2018”, señaló el informe.

Exit mobile version