El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó y calificó como un “robo” la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de no tomar “medidas coercitivas” para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre las acciones de PDV Holding, empresa tenedora de Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa.
“Yo quiero decir a nombre de todo el pueblo de venezuela, que nosotros rechazamos y repudiamos indignados el robo de la empresa Citgo por parte del Gobierno de EE.UU. y por parte de la Plataforma Unitaria de Venezuela”, indicó el mandatario en un acto público en Caracas por el Día Internacional del Trabajador.
El Departamento del Tesoro estadounidense anunció que no tomará “medidas coercitivas” para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre las acciones de PDV Holding, empresa tenedora de Citgo, filial de PDVSA en suelo estadounidense.
En un comunicado, el Tesoro precisó que no tomará medidas contra “ninguna persona o entidad por participar, facilitar o cumplir los pasos preliminares” establecidos por un Tribunal de Delaware (EE.UU.) para la venta de las acciones o por tomar parte en las transacciones necesarias para ese fin.
Ante esta decisión, el presidente Maduro afirmó que el Departamento del Tesoro tomó una decisión “indigna”.