El precandidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles denunció este martes que unas 10 personas resultaron heridas por agresiones de simpatizantes del chavismo en el estado Apure (suroeste, fronterizo con Colombia), donde el opositor tenía previsto un acto político que no pudo llevar a cabo.
“El reporte que tengo es de unas 10 personas heridas. Nuestro equipo de comunicaciones ha estado utilizando (…) las redes nuestras para denunciar”, dijo el antichavista en un vídeo publicado en Twitter.
El también exgobernador aseguró que fue “imposible hacer la actividad” debido a que un grupo de “50 motorizados, algunos encapuchados, claramente identificados con el (oficialista) PSUV” (Partido Socialista Unido de Venezuela) “tomaron el espacio”, donde “golpearon a las personas que estaban allí, destruyeron el (equipo de) sonido, las sillas”, entre otras acciones.
“Hoy hemos visto el rostro violento, fascista, de quien está en el poder. Todo esto, sin duda, lo que busca es que no sigamos recorriendo el país, que nos frenemos, que nos paralicemos, meterle el miedo a las estructuras, meterle el miedo a los líderes que están trabajando en las comunidades”, expresó el político.
Se trata, según el partido opositor que respalda a Capriles -Primero Justicia-, de la séptima agresión de la que es víctima el precandidato o sus seguidores