Polémica en Brasil por un senador bolsonarista detenido con dinero en su ropa interior

La polémica se desató en Brasil después de que la víspera el senador Chico Rodrigues (Demócratas), viceportavoz del Gobierno de Jair Bolsonaro en el Senado, fuera detenido en una operación anticorrupción de la policía con dinero escondido en su ropa interior.

“Tengo un pasado limpio y una vida decente, nunca estuve involucrado en escándalos de ningún tipo”, expresó el 15 de octubre el senador en una nota para defenderse, negando las acusaciones de corrupción, según recoge el diario O Globo.

La noche del miércoles 14, agentes de la Policía Federal registraron el domicilio del legislador, en Roraima (norte), y encontraron casi 30 mil reales (más de 5 mil 300 dólares) en efectivo.

Según informaciones de la prensa local, parte del dinero estaba escondido en sus calzoncillos e incluso entre sus nalgas; la Policía Federal habría registrado en fotos y videos el momento de esa aprehensión.

La operación fue autorizada por el Tribunal Supremo Federal para investigar desvíos millonarios en recursos para el combate a la pandemia en la Secretaría de Salud de Roraima (norte), el estado por el que Rodrigues es senador.

La operación contra el aliado de Bolsonaro se produce pocos días después de que el presidente proclamara que había acabado con la Operación Lava Jato porque en su Gobierno no existe corrupción.

Exit mobile version