Polémica en Brasil: Esposa de Bolsonaro se vacunó en Estados Unidos

“Tomar una vacuna es una decisión personal. Mi mujer (Michelle Bolsonaro), por ejemplo, decidió tomarla en Estados Unidos. Yo no lo hice”, declaró el mandatario.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló que su esposa Michelle se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos y recibió una ola de críticas de políticos y trabajadores sanitarios, que calificaron el hecho de “absurdo” y “desprecio” a la salud pública del país.

Además, la decisión de la primera dama contrastó con la del mandatario, uno de los pocos jefes de Estado sudamericanos que no ha querido vacunarse contra el Covid-19 y que por ahora argumenta que solo lo hará cuando el último de los brasileños sea inmunizado.

De haberlo querido, la primera dama podría haberse vacunado en Brasilia, donde la vacunación para su edad (39 años) está disponible desde el 23 de julio. Si bien el jefe de Estado no lo precisó, se presume que su mujer se aplicó el inmunizante esta misma semana en Estados Unidos, a donde viajó como parte de la delegación oficial para asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York. 

Exit mobile version