Perú: Repsol anuncia que terminaría de limpiar derrame de petróleo a finales de marzo

Andina

La compañía española retrasa en un mes su cronograma anterior, donde especificaba que las labores de remediación terminarían en febrero.

La limpieza de las playas y las zonas afectadas por el derrame de petróleo en la refinería de La Pampilla ocurrido el 15 de enero en la costa de Ventanilla terminarían a finales de marzo, anunció Repsol.

José Terol, responsable del centro de control de Repsol y encargado del operativo de remediación y limpieza del crudo, señaló que el trabajo “más complejo y especializado” está “ligado a la eliminación del petróleo remanente de los acantilados rocosos remotos, que son más difíciles de alcanzar debido a las fuertes olas”.

“Esa parte final del trabajo nos va costar un poquito más, pero estimamos que estaremos en una situación digamos aceptable a finales de marzo más o menos”, precisó.

Sin embargo, Terol señaló que “eso es en un escenario optimista”; asimismo, agregó que “en el mar, la mancha alcanzó en su máximas extensión de 105 kilómetros cuadrados y ahora son manchas pequeñas”.

Finalmente, indicó que hasta la fecha, Repsol ha limpiado alrededor del 33% del derrame.

Exit mobile version