El puerto de Callao recibió este lunes al buque más grande que haya atracado nunca en Perú, lo que inaugura una nueva etapa en el comercio exterior y el ámbito logístico que ayudará a disminuir los precios de exportaciones e importaciones y mejorará la conexión del país andino con mercados internacionales, según las autoridades.
“Hoy es un día muy importante para la historia portuaria peruana porque gracias a la llegada de este buque va a haber muchas más oportunidades para las exportaciones de productos peruanos y el costo de importaciones de lo que podemos comprar en los supermercados va a bajar gracias a esta competitividad adicional,”, dijo a EFE el director ejecutivo de la empresa operadora DP World Callao, Nicolás Gauthier.
El enorme buque mide 400 metros de largo, soporta 186.000 toneladas y es casi tres veces superior que el edificio más alto de Perú. Con su llegada, el terminal del Muelle Sur del puerto de Callao, administrado por la empresa de Emiratos Árabes Unidos, DP World, se convierte en el único del país autorizado para recibir este tipo de navíos.
Pertenece a la naviera francesa CMA CGM y lleva el nombre del geógrafo y científico alemán Alexander Von Humboldt.
Llegó este lunes entre gran expectación proveniente de Colombia y México y según explicó Gauthier, que el puerto del Callao pueda recibir a estos “megabarcos” mejorará la conectividad con otros puntos de Asia, Europa y Estados Unidos.