Perú: Pedro Castillo anuncia acciones urgentes contra Repsol por derrame de petróleo (VIDEO)

EFE

Más de 20 playas de la costa del Pacífico contaminadas por crudo de petróleo están cerradas al público. Tanto pescadores como restaurantes, hoteles y negocios dependientes del turismo han visto sumar a los efectos de la pandemia el nuevo cese de actividad.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró que el Gobierno asumirá “el rol de sancionar a los responsables” del derrame de crudo de una embarcación a cargo de la multinacional Repsol que ha dejado millones de m2 terrestres y marítimos cubiertos de petróleo.

Castillo anunció medidas “urgentes” y “graves” para sancionar a los responsables de lo que califico de uno de los “ecocidios más grandes” ocurridos en la costa y el mar peruanos.

“El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas, a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país”, añadió el mandatario.

“Estamos ante uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar. El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano”, expresó Castillo.

La multinacional petrolera había informado de un derrame mucho menor al determinado por las autoridades del país y niega haber ocasionado el desastre ecológico. Autoridades peruanas podrían multar a la empresa con 35 millones de dólares.

Exit mobile version