El Poder Judicial de Perú inició los trámites de detención preventiva con fines de extradición del venezolano Sergio Tarache Parra, quien fue detenido este martes en Bogotá, acusado de haber quemado viva a su expareja peruana, de 18 años, en las calles del casco histórico de Lima.
Los trámites fueron iniciados por el 24 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima, que pidió informar “a las autoridades pertinentes vía diplomática el mandato de prisión preventiva” dictado contra el imputado, informó la CSJ en Twitter.
En ese sentido, el juez Cristóbal Solís envió un oficio al jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Edgar Rebaza Vargas, solicitando que se inicie el trámite correspondiente ante las autoridades diplomáticas.
El juez adjuntó la solicitud de detención preventiva con fines de extradición de Tarache, así como la ficha de migración, los oficios de ubicación de orden y captura internacional y el cargo de recepción de los oficios remitidos mediante correo electrónico a la Policía Internacional (Interpol).