Paraguay: El expresidente Fernando Lugo se recupera progresivamente en tierras argentinas

Créditos: Twitter

El político de izquierda, de 71 años, fue trasladado el 7 de septiembre pasado al centro de atención de pacientes agudos de la clínica Fleni tras sufrir un ACV.

El ex presidente de Paraguay Fernando Lugo (2008-2012) evoluciona “a paso lento”, según dijo este lunes su médico, y ya pasó al área de rehabilitación de la clínica donde se encuentra internado en Argentina, luego de sufrir el accidente cerebrovascular el 10 de agosto pasado. “Todo va evolucionando a paso lento, pero bien”, dijo a Efe el asesor médico que pusieron la familia y los médicos en Paraguay, Sergio Perrone, quien es asesor de la División Trasplante Cardíaco de la Fundación Fleni.

El político de izquierda, de 71 años, fue trasladado el 7 de septiembre pasado al centro de atención de pacientes agudos de la clínica Fleni, en el barrio capitalino de Belgrano, para ser sometido a varios estudios y lograr que esté en las mejores condiciones posibles para comenzar el proceso de rehabilitación. Según comentó Perrone, la semana pasada fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Adultos de Fleni en la localidad de Escobar, en la provincia de Buenos Aires. Antes de trasladarlo a rehabilitación permaneció en la sede de la capital de Argentina para poder estabilizarlo, descartar la posibilidad de que tenga otro accidente cerebrovascular y tratar de sacarle el respirador.

Exit mobile version