Panamá: Acuerdan baja de precios de 70 alimentos

(Créditos: Getty Images/Referencial)

Dirigentes magisteriales y sindicales, junto con representantes del gobierno, alcanzaron un consenso en una mesa de diálogo. La medida pretende reducir y controlar el precio de más de 70 productos de la canasta básica de alimentos.

La semana pasada se abrió una mesa de dialogo para intentar acabar con las protestas por el alto costo de la vida en Panamá. Las protestas significaron el cierre de carreteras, lo cual significó pérdidas millonarias al sector empresarial y comercial.

Con el consenso de ambas partes, se disminuiría el costo de la canasta básica un 30%, lo que es un ahorro de 80 dólares. Además se han incluido productos de aseo personal. Entre los alimentos figuran: pollo, carne de res, huevos, vegetales, frutas, leche y cereales, entre otros.

Otras demandas de las organizaciones sociales se refieren a la rebaja y congelamiento del precio del combustible. Además, se pide la transparencia en la administración pública y la corrupción. Si bien el gobierno de Laurentino Cortizo congeló el precio al tope de $3,25 por galón, la medida no ha contando a la población.

Exit mobile version