Oficializan candidatura de Lula Da Silva junto a Alckmin

(Créditos: Getty Images/Referencial)

El Partido de los trabajadores (PT) oficializó el día de hoy la candidatura de Da Silva a la presidencia. En la fórmula lo acompañaría el exgobernador de São Paulo Geraldo Alckmin como vicepresidente.

El acto no contó con la presencia de los dos políticos, quienes se encuentran en precampaña en el estado de Pernambuco (noreste). Este jueves participarán en actos políticos en la capital del estado, Recife. El evento tuvo un carácter protocolar donde se presentó la presidenta del partido y diputada federal, Gleisi Hoffmann. El anuncio se hace un día después que el 94% de los miembros del partido aprueben el documento programático con la candidatura de ambos políticos. De esta forma, dos de los mayores críticos del actual presidente Jair Bolsonaro postularan por reemplazarlo.

Desde que la justicia brasilera restituyó los derechos políticos del expresidente, se sabía que buscaría participar en su sexta elección. Su candidatura es apoya por una coalición que conforman el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el Partido Verde (PV), Rede, el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y Solidaridad.

Exit mobile version