Líderes sindicales en Panamá exigen al Gobierno salida al alza del combustible

EFE

Organizaciones populares y sindicales protestaron en la capital panameña en contra del Gobierno por considerar que no busca una salida satisfactoria al alza del combustible y los medicamentos.

Convocados por la denominada Alianza Pueblo Unido por la Vida, los manifestantes, varios centenares incluidos campesinos e indígenas clamaron al “pueblo” a que atienda a lo que ocurre en Ecuador y salga a las calles a “poner orden” en esta situación “muy crítica” en Panamá.

Caminaron desde el centro de la capital hasta la sede de la Presidencia panameña, en el Casco Antiguo de la ciudad, para reclamar al Gobierno su “inacción” frente a estos problemas, así como su falta de respuesta a un pliego de demandas entregado en una marcha anterior.

Líderes del poderoso Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), entre otros, hicieron un llamado a intensificar la lucha por la congelación de los precios de los artículos de primera necesidad, por mejores empleos y salarios dignos, salud, educación, y contra de la corrupción.

El costo del combustible, los medicamentos, alimentos, el elevado costo de la vida “no es de ahora, es algo constante”, dijo a Efe Saúl Méndez, excandidato presidencial y secretario general del Suntracs.

Méndez añadió que solo basta revisar la historia reciente y darse cuenta que “hay mucha especulación del sector privado (…) en realidad, estamos viviendo una situación muy crítica en el país, como la están viviendo la mayoría de países en el mundo”.

Exit mobile version