Inicia en Brasil el juicio por el incendio en una discoteca que causó 242 muertos

EFE

La dificultad en la evacuación causó la muerte por asfixia de la mayoría de las víctimas, cuyos cuerpos fueron hallados amontonados cerca de la única puerta del establecimiento y en los baños.

El juicio a los 4 acusados por el incendio en una discoteca en el sur de Brasil que causó 242 muertos y 636 heridos, la mayoría estudiantes universitarios, comenzó este miércoles en Porto Alegre, casi 9 años después de la mayor tragedia de ese tipo en el país en los últimos 60 años.

La tragedia en la discoteca ocurrió el 27 de enero de 2013 en Santa María, ciudad del estado de Río Grande do Sul, cuando al parecer el cantante de la banda que se presentaba usó un artefacto pirotécnico cuyas chispas alcanzaron la espuma inflamable utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Las llamas y la humareda provocaron pánico entre las personas que estaban en la discoteca y una estampida hacia las puertas de salida, en donde algunas murieron pisoteadas y otras fueron impedidas por el personal de seguridad que, en un principio, pensó que querían salir sin pagar.

Exit mobile version