“La delegación del FBI ya se encuentra en el país”, declaró Juan Zapata, ministro del Interior. Zapata añadió que el equipo sostendrá una reunión con la Fiscalía General del Estado para definir el alcance de su colaboración en la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio.
El FBI ha establecido contacto con la Policía nacional y está programada una reunión trilateral en las próximas horas con la Fiscalía General del Estado, que lidera la investigación en el caso, según informó Zapata.
Durante esta reunión, se establecerá la forma en que el FBI contribuirá en la investigación del crimen, a solicitud del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso. Zapata adelantó que si la Fiscalía lo decide, el FBI podría ayudar en la extracción y análisis de la información contenida en varios teléfonos móviles confiscados durante las primeras acciones policiales tras el ataque al candidato presidencial.
Fernando Villavicencio era uno de los ocho candidatos a la presidencia en las elecciones generales extraordinarias programadas para el próximo 20 de este mes, en las cuales se elegirá al sucesor del presidente conservador Guillermo Lasso.