El Salvador registra una tasa de homicidios de entre 2,3 y 2,4 por cada 100.000 habitantes, según reveló este jueves el titular de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien además señaló que este país centroamericano es un “referente internacional de seguridad”.
“Llegar a este nivel de tasa por cada 100.000 habitantes, estamos hablando que El Salvador es un referente internacional ya en materia de seguridad (…) estamos diciendo que somos el país más seguro de toda América, porque así lo estamos considerando”, dijo en declaraciones compartidas por la Presidencia.
Arriaza Chicas no detalló cuántos homicidios se registran en lo que va de 2023, pero señaló que “estamos a 452 días sin homicidios en lo que va del periodo Presidencial 2019-2023”.
El director de la PNC atribuyó la baja de muertes al plan gubernamental Control Territorial y a una medida de régimen de excepción, implementada desde marzo de 2022 después de un alza de homicidios en un fin de semana y con el que se busca combatir a las pandillas.