La entidad estatal detalló que la mayoría de turistas, un 40 %, llegaron a Guatemala procedente de los países de América del Norte, seguido de un 38 % de Centroamérica, un 11 % de Europa y el resto de otras regiones.
El ingreso de turistas a Guatemala creció un 72 % en enero de 2022 en relación con el mismo mes de 2021, en el inicio de la recuperación de la industria tras la pandemia, según estadísticas divulgadas por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
La industria turística fue uno de los sectores más golpeados por el Covid-19 en 2020 y 2021, pero desde finales de este último año existe una recuperación, de acuerdo con los datos publicados recientemente.
Según las estadísticas oficiales del Inguat, en enero pasado 78.285 turistas visitaron diversos lugares de Guatemala, cifra que fue superior en 32.748 personas, es decir un 72 %, a la cantidad que llegó a la nación centroamericana en el mismo mes de 2021.