La presidenta Dina Boluarte se pronunció hoy sobre la anunciada movilización convocada en Lima para este miércoles 19 de julio. En un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, la jefa del Estado dijo esperar que la marcha sea realice de forma pacífica, sin actos de violencia.
“Esperamos todos los peruanos que amamos la patria que esta movilización de mañana sea dentro del marco constitucional, que sea una marcha pacífica, sin generar violencia, caos o crisis, sin querer protagonizar un anarquismo”, expresó la mandataria.
“En el país, todos los peruanos somos testigos que este Gobierno, desde el primer minuto, solo se ha dedicado a resolver minuto a minuto los problemas que a la patria aquejan”, añadió.
Boluarte consideró, en ese sentido, que la mejor forma de llegar a acuerdos concretos y ejecutarlos “es con el diálogo, con la palabra y el respeto”.
Finalmente, dijo que tampoco se puede permitir que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) sean agredidos durante la movilización, “porque ellos también son personas del pueblo como todos nosotros, de todas las sangres”.